domingo, 19 de junio de 2011

BREVE DICCIONARIO DE NEOLOGISMOS "CAVIARES"
agosto 2007
Esto es uno de los archivos del blog de La Cebolla, que me pareció interesante el poder compartirlos con los lectores de eternalux.
Aquí les va:
1.- Caviar: (Del it. ant. caviaro, y este del turco havyar) 1. Intelectualoide de corte izquierdista, nacionalista, estatista, "solidario", "altruista", guevarista, guerrillero fantasioso y demás huevadas. 2. m. Manjar que consiste en huevas de esturión frescas y salpresas.
2.- C.a.V.i.a.R.: Sociedad secreta de ex-miembros caviares, caviarones y caviarazos de la Comisión de la "Verdad" (cfr. caviar)
3.- Caviaronazo: Mitad caviar, mitad 'cabrazo'; izquierdoso rosado. ú.t.c. adjetivo como en ¡¡Ese congresista es un caviaronazo agazapado!!
4.- Derecha huevera: Derecha relajada que vive de sus rentas como en La derecha huevera no existe desde que el milico bruto de Velasco le robó a los hacendados. ¡Ladrón!
5.- Electarado(a): Votantes neuronalmente discapacitados o faltos de oxígeno. ú.t.c. adjetivo.
6.- Estatizar: Verbo defectivo: se conjuga como robar.
7.- Gripe (C)aviar: Enfermedad que aturde el cerebro de muchos plumíferos. (crf. Lauer, Mirko)
8.- Humalista: by-product velasquista, mutación caviar o quizás su esencia misma. Sinónimo de bruto.
9.- Izquierda jurel: Dícese del misio que se las da de caviar (p.e. Sutep, cachimbos PUCP, sanmarquinos Quilca, etc.)
10.- Metroizquierdoso: caviar metrosexual, coquetón. ú.t.c. sustantivo. (cfr. García Sayán, Diego)
Mongo (a): Miembro de las ONGs caviaronas.
11.- Salmón: Más rojo que el caviar. (ver. Diez Canseco, Javier, Tomo IV)
12.- Salmonela: Enfermedad transmitida por el contacto con pescados en estado de descomposición como en A la Palacios ya le dio salmonela por entrevistar a tanto jurel, salmón y caviar. ¡Necesita un médico urgente!
13.- Sandía: 1. Rojo camuflado como en Las ONG's ambientalistas son conocidas sandías: verdes por fuera, rojas por dentro. 2. f. Fruta.
14.- Socialistoide(s): Humanoide(s) de rojo diluido, pero siempre torcido hacia la izquierda. (ver Manrique, Nelson; Tanaka, Martín; Pásara, Luis)
15.- The Economist: la Biblia (ver antónimos en Cristal de Mira de Campodónico, Humberto).
16.- Velasco, Juan: Milico bruto y ex ídolo caviar. Padre "intelectual" de brutos más actuales, como por ejemplo Ollanta Humala.
A ver y ahora dónde se escondieron los CAVIARES, que no ayudan ni cooperan con los damnificados ni con las víctimas del sismo de miércoles, pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada