viernes, 24 de junio de 2011



Instituto Cervantes convoca a proponer vocablos nuevos
Con motivo del Día del Español, que se celebrará el próximo 19 de junio, el Instituto Cervantes abrió, por segundo año consecutivo, una página para que los internautas participen con propuestas de nuevos vocablos. El festejo fue establecido el año pasado bajo el nombre de El Día E.
Para esta edición, en tan sólo un mes, 57 mil visitantes han participado en el sitio www.eldiae.es, con nuevos vocablos para integrarlas a un ficcionario y han votado por su palabra favorita en español. “La gente está buscando todo tipo de palabras; las hay bonitas, graciosas y muchas que ya están en desuso. La idea es que participen y si puede ser para divertirse, mejor”, explicó el director de cultura del Instituto, Rufino Sánchez.
Hasta el momento, las palabras arrebañar (Recoger de un plato o vasija los residuos de algo para comerlos) y gamusino (Animal imaginario) ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de favoritas; mientras quemajoni (derivado del adjetivo majo/a en grado superlativo) ycagatrochas (se usa para designar a alguien cobarde) son las que ostentan los primeros lugares en cuanto a invenciones léxicas.

FUENTE: JUSTA DE LECTOR A LECTOR
http://www.justa.com.mx/?p=24133

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada