Homófobo y oenegé, nuevas palabras admitidas en la RAE
Tan sólo son dos de los casi 3.000 cambios efectuados por la Real Academia Española en la actualización de su 22ª edición del Diccionario, la cuarta desde 2001.
En total, se han registrado 408 'adiciones de artículo', con palabras como abducir, alcaldable, buñueliano, cultureta, espray, festivalero, grafitero, sobao y sostenibilidad; y 107 'adiciones de forma compleja', como: 'libro electrónico', 'propiedad intelectual' o 'novela social'.
Las más numerosas han sido las 'adiciones de acepción, enmiendas y supresiones', 2481. Entre ellas se encuentran derechizar, eurocracia y eurocomunismo.
En las anteriores revisiones del diccionario se contabilizaron 2.576 incorporaciones en 2004, 9.029 en 2005 y 4.618 en 2007. Las que acaban de ser anunciadas formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, la vigésimo tercera, para 2013.
Sin embargo, y aunque estaba prevista para la edición en papel, llama la atención la ausencia de 'matrimonio homosexual' en el adelanto de la web.
'Rojillo', 'antiespañol', 'muslamen', 'meloncete', 'chiste verde' y 'jet lag' son otras de las novedades más llamativas.
Consulta las nuevas admisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario