domingo, 26 de junio de 2011


Posicionamiento y la creatividad en la publicidad

creatividad
by Dithedy
La palabra “ posicionamiento “, es un neologismo publicitario (término nuevo). Surge en 1972 de la mano de Jack Trout y Albi, desarrollando la técnica del posicionamiento. Esta técnica se basa en la observación de la hipercomunicación, provocada por los medios masivos.Empieza con un producto, con un servicio o con uno mismo, pero no se refiere a ellos mismos, el producto en sí, sino que se refiere a lo que hace a las mentes de los consumidores, o como se sitúan los productos, como se posicionan los productos en la mente del consumidor.
Busca el camino para tratar de ser escuchado, en una sociedad sumamente comunicada. Más allá del producto, es lo que está alojado en el cerebro del consumidor. Con el paso del tiempo, cada vez se hizo más competitivo.Posicionamiento es pensar con la mente del consumidor. Cuanto más directo es el comensales, mejor es el posicionamiento. Es determinar el concepto más concreto.
Los consumidores aceptan lo que pueden a partir de bombardeo publicitario en los medios de comunicación. Hay que llegar primero y hacer impacto con el producto. El posicionamiento es encontrarnos con un blanco, en la mente de los consumidores.
Si no se consigue, debe posicionarse el producto basado en el concepto de las escalas mentales, para saber qué lugar ocupan las diferentes marcas. También están los posicionamientos específicos; como ser: las amas de casa, las instituciones, todo lo relacionado con los intereses de las personas.
El posicionamiento se expresa en una o dos líneas y no más, si es más de dos se cae en el error, porque no se puede comunicar fácilmente, ya que la publicidad son telegramas visuales y hablados.La Creatividad es reutilizar los conceptos ya existentes en la cabeza del consumidor. No se puede inventar nada, sólo llegar al cerebro del consumidor, con lo que ya está a la cabeza de este. La cabeza es un aparato simplificador, basado en la especificidad del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario