domingo, 26 de junio de 2011

Conocé al médico argentino que revoluciona la cocina de EE.UU.

El nuevo templo gastronómico de Estados Unidos, Romera New York, es un restaurante de U$S5 millones en el hotel Dream Downtown de Manhattan.
El nuevo templo gastronómico de Estados Unidos, Romera New York, es un restaurante de U$S5 millones en el hotel Dream Downtown de Manhattan, que va contra la corriente. Pero lo más heterodoxo es sin duda su chef, Miguel Sánchez Romera, un médico neurólogo argentino de 57 años que ha dedicado su carrera a la epilepsia y el Alzheimer.
El nuevo templo gastronómico de Estados Unidos, Romera New York, es un restaurante de U$S5 millones en el hotel Dream Downtown de Manhattan, que va contra la corriente. En momentos en que los chefs de lujo tratan de atraer comensales con bistrós informales y bares de cerveza, Romera sólo servirá un menú de degustación de 12 platos por US$245. El concepto culinario de Romera es tan elevado y único que el equipo del proyecto acuña neologismo para describirlo: "neurogastronomía" o "cocina holística", destaca una nota publicada hoy en The Wall Street Journal.
Pero lo más heterodoxo del restaurante es sin duda su chef, Miguel Sánchez Romera. El argentino de 57 años, quien ha vivido más de la mitad de su vida en España, nunca ha cocinado hasta ahora en ningún otro restaurante que L'Esguard, que abrió en las afueras de Barcelona en 1996, donde se ganó una estrella de Michelin en apenas dos años, mientras trabajaba como neurólogo en un hospital cercano. El introvertido médico neurólogo, que ha dedicado su carrera a la epilepsia y el Alzheimer, es ciertamente el único médico que con su actividad extracurricular llegó al sueño máximo de un chef: un restaurante totalmente financiado para expresar su visión culinaria en el centro de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario